ASOCIACION BALEAR DE BLOKART




Disfrutando de mis merecidas vacaciones en Mallorca conocí a Santi y el innovador y entusiasta proyecto que esta llevando acabo la Asociación Balear de Blokart.

Nos acercamos a el aeródromo de Son Vent en Binissallen donde tienen la escuela y navegan, el lugar es inmejorable, la sierra de la Tramontana de fondo y la total ausencia de ruido te hacen comulgar con la naturaleza y olvidarte imediatamente del ruido y ajetreo de la ciudad.

Nos esta esperando Santi un tio estupendo que enseguida nos contagia de su energía y su pasión por el blokart.

Tras las presentaciones nos enseña los angares donde un gran mural ilustra el recorrido de la asociación de los últimos años, fotos de niños, jóvenes, mayores que han pasado por la escuela y han descubierto en el blokart una nueva pasión, regatas internacionales donde la participación de los mallorquines siempre a sido notoria, especialmente me llama la atención las fotos del raid de Mongolia 2007, una carrera de 2000km por el desierto del Gobi en 8 días, una aventura en toda regla.




La escuela que han puesto en marcha es un lugar donde enseñan desde lo mas básico a lo mas avanzado, una escuela abierta a todo el mundo, niños, mayores, personas con problemas de movilidad...La filosofía del blokart esta basada en la igualdad.Una vez te subes todos somos iguales. Es la gandeza de este deporte en el cual ni la edad, ni el sexo, ni las incapacidades físicas, condicionan la practica del mismo. Nunca la frase "puede practicarlo todo el mundo" a tenido un sentido tan amplio.

Nos cuenta también que están ultimando todos los preparativos para marchar a Nueva Zelanda a participar en el campeonato del mundo, donde han obtenido unos resultados inmejorables Santi y Manuel se proclamaron campeones del mundo en sus categorías Mateo 5º y Javier 10º, no es de estrañar ya que el plamares de los mallorquines es espectacular: http://blokart.org/index.php?option=com_content&task=view&id=22&Itemid=46

Ahora lo mas cercano en lo que están trabajando es I Open español de Blokart que se disputara el 12, 13 y 14 de diciembre en Mallorca.




Seguidamente nos ponemos en faena Santi brevemente nos explica las partes de un blokart, la primera toma de contacto sera en un tandeen donde nos ira explicando el manejo de la vela para sacarla un óptimo rendimiento, ya solo el echo de ir en tandeen enganchado a otro blokart e ir "jugando" con la cuerda tensando la vela resulta emocionante, unas vueltecitas y pasamos a un blokart de dos plazas, nos explica los rumbos y otras nociones básicas mas, unas vueltecitas y.... a navegar libre,la sensacion de velocidad es increíble al estar a escasos centímetros del suelo,notas toda la energía del viento en la vela, una pasada.... adrenalina y libertad en estado puro.




Me quede francamente sorprendido de lo mucho que están abanzando la Asociación Balear de Blokart, de todo lo que han conseguido y de todo lo que piensan poner en marcha, son el reflejo de los frutos que puede dar la constancia y el trabajo en equipo.









ASOCIACION BALEAR BLOKART
http://blokart.org/index.php












directorio de weblogs. bitadir