El 6 y 7 de noviembre se celebro en Zaragoza el III Open de España de Blokart. El lugar elegido el parking de la feria de muestras, una gran explanada de cemento con mucha gravilla que hizo que derrapar fuera cosa fácil.
El primer día de competición amaneció la pista cubierta de una espesa niebla y un escaso viento que impidió que se celebraran las regatas. Entre carajillos, chorizo y queso la niebla se fue esfumando y a medida que avanzo la mañana apareció un escaso viento que solo pudieron aprovechar los pilotos más experimentados.
En cuanto cayo el sol recogimos todos los trastos y nos dirigimos hacia el camping donde daríamos cuenda de una gran cena de hermandad, muy buen rollo y ambiente que a medida que pasaban los platos se iba caldeando. José María Coca, Miguelito y Sergi nos hicieron una exhibición nocturna en los aparcamientos del camping de carrovelas rc, estos juguetitos van a llegar lejos. El viento nocturno nos dio confianza de que al día siguiente las previsiones se iban a cumplir.
Y así fue, cuando llegamos a la pista nos recibió el cierzo. El día promete. En seguida se hacen los pesajes para repartirse en tres categorías: ligeros, medios y pesados. El circuito elegido es sencillo a dos boyas. El racemaster, showman Mateo nos llama a breifing, unos minutos para entrenar y enseguida empezaría la primera manga de ligeros. Casi todos los carros con velas de 2 y 3 m, ya que el viento es generoso, llega el momento el racemaster llama a pista y los dos minutos de cuenta atrás empiezan, importante tener una buena salida ya que en 5 minutos es poco tiempo para remontar posiciones, suena la sirena y cinco minutos de regata para hacerlo lo mejor que puedas. La llegada a la primera boya no llegabas a gran velocidad pero la derrapada estaba asegurada, intentaba cogerla muy abierta para no perder velocidad derrapando, nada más salir de la primera boya los carros cogía gran velocidad siendo fácil levantar rueda, y haciéndote pasar por la línea de meta como una bala, al llegar a la segunda boya también la derrapada estaba asegurada y hacer el giro a contraviento sin que te flamease la vela no era cosa fácil, saliendo de la boya otra vez la subida que era el tramo más complicado.
Después de los ligeros les llega la hora a los medios que realizan tres mangas seguidas, se ven velas de 2,3 y 4. El viento sigue generoso habiendo zonas por donde entra más fuerte. Los pesados siguen con el espectáculo, trasluchadas a gran velocidad, derrapajes en boyas, todo un espectáculo verles.
Seguido de los medios les tocaría tres mangas a los pesados, más de lo mismo, blokart en estado puro, toda una gozada verles en acción y cerrando el open otra dos mangas más ligeros.
La clasificación final quedaría de la siguiente manera:
LIGEROS:
1º Juanito “El maño”
2ºJose Moleiro (Portugal)
3ºAntonio Herce
MEDIOS:
1ºMichel Soriano
2ºOscar Guinea
3ºJon Simakoa
PESADOS
Santi Oliver tras quedar en primer lugar tuvo el detallazo de ceder el pódium, gesto que honra más si cabe a nuestro querido sensei, quedando el pódium de la siguiente manera:
1ºPablo Lau
2ºJose María Coca
3ºJose Enrique Denia
Personalmente este Open me ha dejado una satisfacción enorme en muchos sentidos, es el mejor ejemplo de cómo simplificando se puede organizar algo accesible a todo el mundo, todo un acierto la pista, el camping y su cercanía, el avituallamiento en pista, la cena…. Mi agradecimiento a toda la gente que con su trabajo ha hecho que esto fuera posible.
http://www.blokartspain.com/contenidos.asp?menu_id=1