CARROVELAS RC


Después de unos meses en los astilleros a sido fletado el primero de los carrovelas rc que estamos construyendo. Gracias a la inestimable ayuda y conocimientos de José Maria Coca y la inspiración de Miguelito y Sergi, este carrovela rc ya esta listo para surcar paramos y parkings en busca de mil fortunas.


El primer paso fue sacar una plantilla en papel y distribuir en ella los servos y demas componentes buscando la mejor posición, una vez seguro de la colocación de todas las piezas, se procedió a pasar la plantilla de papel a una lamina de parquet flotante.

Se fijaron los servos, el receptor, el portapilas y el mástil a el chasis una vez seguros que iban a ir en el lugar definitivo.


Para el eje trasero se utilizo pletina de aluminio de 15x3 mm y se colocaron unas ruedas de 4,oo", en la dirección se coloco una rueda de 3,00".


Para la dirección José M. Coca se estrujo el cerebro y nos construyo este sencillo sistema que a resultado ser muy efectivo.


Todo el cableado se llevo por debajo del chasis y se cubrió con una sencilla carcasa de plástico para taparlo.


Para el cadenado se utilizo poliespan por ser muy ligero y se cubrió con unas laminas de plástico de las que se utilizan para encuadernar.


El mástil de la vela se hizo con unos tramos de caña de pescar compradas en un "chino" y utilizamos un par de anillas de la misma caña para el sistema de trimado de la vela. Para los sables utilizamos unas bridas del plástico que al ser flexibles creemos que trabajaran bien en la vela.


Un poco de tunig con unas pegatinas le han dado un aspecto mas temible y molon.

Ya solo quedan hacer unos pequeños ajustes y correcciones que se harán según su comportamiento.


Si te animas a construirte unos de estos cacharos visita los siguientes enlaces donde encontraras información muy valiosa:

Web sobre carrovelas de Jose Maria Coca donde encontraras toda la información sobre carrovelaS:


Foro de la asociación española de carrovelismo donde encontraras un plano y toda la información paso a paso de su construcción.






directorio de weblogs. bitadir