TALLERES



Coincidiendo con las fiestas patronales de Villaviudas (Palencia), la asociación burgalesa de cometas Viento Norte impartió un taller de construcción y vuelo de cometas que fue la diversión de pequeños y grandes.
Viento Norte lleva realizando estos talleres desde hace mas de diez años, contando con la experiencia de monitores especializados el la construcción y vuelo de todo tipo de cometas.
El principal objetivo de estos talleres es introducir sobre todo a los pequeños en el fascinante mundo de las cometas, desde su construcción a las técnicas de vuelo.
Una treintena de niños asistieron al taller donde en un principio se hizo una pequeña introducción en la historia de las cometas, los tipos y sus partes.
Tras una pequeña teoría se le mostró paso a paso como se construye una cometa mono-hilo.
Una vez terminada la construcción, se entrego a todos una cometa que tras enseñar a montarla y dar unas pequeñas nociones de seguridad y técnica de vuelo, pudieron disfrutar haciéndola volar.
Como complemento se hizo una exhibición de kitemtb, kitebuggy y carrovelas que quedo un poco deslucida por el escaso viento.
No falto tampoco la cometa lanza-caramelos y varias cometas acrobáticas.
La puesta de sol dejo una bonita estampa de unas 20 cometas volando en el cielo y niños corriendo por toda la campa.

Fotografías cortesía de Patricia Fernandez.













Fotografías cortesía Ruben Zapatero Lerma.

















directorio de weblogs. bitadir