QUEDADAS



El 8 de diciembre ha sido hasta el momento el día en el que más carros a vela han surcado el árido terreno de Villaumbrales. A un que cuatro carros a vela pueda ser un numero insignificante, para un spot acostumbrado a las ruedas de solo dos blokart a sido un día muy significativo.

Dos autóctonos, Edu y Juan, el burgalés José María Coca y Chino de reinosa disfrutaron de un buen día de carrovelismo donde el viento de la mañana fue generoso obligando a sacar las velas de dos y tres metros.

Un improvisado y masoquista racemaster (Edu) preparó un circuito triangular donde la ceñida no era nada fácil, no se tardo en bautizarla la “ceñida de la muerte”. Ceñida que causo la protesta del piloto Juanillo para que se moviese unos metros el cono, protesta rechazada por el racemaster y que causaría una protesta formal ante la organización por parte del piloto.

Avanzando el día fue cayendo gradualmente el viento haciendo cambiar de vela hasta llegar a las tallas más grandes, antes de que el viento desapareciera llego Rubén de Valladolid y pudo darle al mountain un ratillo hasta que un rato mas tarde el viento desapareció por completo.

Pudimos aprender gracias a José María Coca que nos dio un cursillo de construcción de carrosvelas rc y una demostración de cómo estas pequeñas maquinas se las pueden gastar.

Durante la mañana nos visito Moncho que gracias a él podemos mostraros estas fotos y Rubén de Palencia que grabo un ratillo y gracias a él hemos podido montar este video.

Muy buena jornada de amigos, carros a vela y viento que esperamos se repita pronto.






















directorio de weblogs. bitadir