BLOKART COMPETICION

En las fechas comprendidas del trece al diecisiete de octubre se celebro en Ostende (Belgica) el campeonato del mundo de blokart, contando con la participación de un buen nutrido equipo español compuesto por diez pilotos, repartidos en cinco categorías: David Santana y Juan Manuel Palomo compitieron en light production, Eduardo Cano, Mateo Vilariño y Bartolomé Riera en middle production, Santi Oliver y José Enrique Denia en heavy production, Javier Estarellas y Manuel Cavaller en middle performance y Peter Bresnan en heavy performance.


Unos días antes tuvieron lugar los entrenamientos, buen momento para probar diferentes trimados en las velas, alturas… varias modificaciones en poleas, sables… que ayudaron a que el equipo español destacara en los entrenamientos haciendo despertar el interés de otros pilotos que no tardaron en aplicar las mismas modificaciones en sus los carros y velas, cualquier modificación que te ayudara a arañar un segundo era puesta en practica. Manuel Cavaller hace una estupenda descripción sobre ello en el foro de carros a vela:
“Parecía fácil, cuando en los entrenos éramos los más rápidos, por delante, por detrás, de bajada, de subida, en mi caso como que podía ir con reserva de potencia, como con un as en la manga.... pero señores, los demás son igualmente competidores, analistas, buenos estrategas, buenos tácticos ( que no es lo mismo) y con gran experiencia en regatas. Al día siguiente ya vimos cambios en los trimados de las velas, alturas de las mismas, posiciones de las poleas etc... nos habían copiado, no obstante, en las siguientes rodadas, seguíamos dando la talla.Que nos pasó entonces a los tres performance?.... la cagamos en prácticamente todas las salidas, el sábado ventarrón con vela de tres (vela poco experimentada)....sooorpreeeesaa.Javier y yo, salíamos posicionados entre los décimos y quinceabos de veintitrés, por lo tanto, estábamos remontando en cada regata, más de diez puestos, parecíamos Zipi y Zape, el "Gordo" y el flaco, Alonso y Massa... espectacular, pero no suficiente. Peter se medía con la creme de la creme, neocelandeses acostumbrados a no ceder ni un centímetro de espacio para el que viene empujando. En el caso de los production, David (gran táctico) y Santi (gran estratega), no tardaron en posicionarse entre una colmena de blokarts, para salir en posiciones muy destacadas para navegar con viento fresco y no dejarse dar caza por guepardos hambrientos de victoria.”
El primer día del mundial no pudo realizarse ninguna regata por la falta del viento, al siguiente día el viento entro pero escaso y se decidió trasladar las regatas a la pista de asfalto para poder aprovechar mejor el escaso viento, donde se pudo celebrar las regatas de light y ton performance y las de heavy performance donde Peter consiguió la primera victoria del equipo español, también ya casi sin viento pudo realizarse una regata de middle producion donde Edu era uno de los pocos que conseguía moverse con tan escaso viento.


Tercer día de competición y el viento no apareció, todas las regatas suspendidas.
Los dos últimos días de la competición fueron una locura, el sábado el viento entro furioso haciendo sacar la velas pequeñas, se pudo aprovechar para hacer el máximo posible de regatas en la playa hasta que subió la marea, el domingo se empezaron las regatas en la pista de asfalto pudiendo terminar el mundial haciendo unas regatas por la tarde en la playa.


Podemos estar muy orgullosos de la actuación del equipo español en el mundial, Santi Oliver se proclamo campeón del mundo en su categoría, David Santana también se proclamo campeón del mundo en light production, Perter Bresnan tercero en heavy performance y Javier Estarellas tercero en middle performance.
Personalmente a sido todo un lujo y un placer compartir esta experiencia con un equipo tan experimentado y de tanta calidad humana como este, he aprendido muchísimo y aunque en todo momento fui el farolillo rojo, un paquete que no dejaba de estorbar… me lo pase de lo grande corriendo al lado de los mas grandes de este deporte. Mi mas sincero agradecimiento a este GRAN equipo: Edu, Santi, Mateo, Peter, Javier, Manolo, David, José Enrique, Tolo… y a todos los que han formado parte de esta gran experiencia.





VIDEO DE LAS REGATAS EN LA PLAYA




VIDEO DE LAS REGATAS EN ASFALTO



JAN MEIJER NOS SORPRENDIO A TODOS CON SU BLOKART A REACCIÓN






FOTOGRAFIAS MUNDIAL DE BLOKART OSTENDE -BELGICA- 2010



directorio de weblogs. bitadir