FESTIVALES










Zalduendo nunca defrauda y a pasar que la previsión era un poco halagüeña pudimos disfrutar de un festival que se ha convertido en la cita más importante y esperada del año de los amantes de los deportes de viento en tierra.

Gracias al trabajo y esfuerzo de la asociación de cometas Viento Norte, se celebro la 9ª edición de la Concentración Internacional de Kitebuggy y Kitemtb de Zalduendo (Burgos). Si el año anterior la nota de color la pusieron los carros a velas de Seagull, este año el plato fuerte ha sido la exhibición de kitemtb a cargo de los raiders de Trampa y los autóctonos Alberto y Nilo que nos deleitaron a todos con una amplia colección de los trucos más complicados de esta disciplina.

El sábado fue un día donde la lluvia estuvo presente a ratos dándonos treguas generosas aprovechadas por todos bien para rodar o para deleitarnos con el espectáculo que dieron durante todo el día los locos del mountain. Después de una gran barbacoa según entraba la tarde las campas empezaban a estar más llenas y verse mas buggys, carros a vela y mountain rodar por las verdes campas.

Cuando el viento caía un poco era buen momento para probar los patines de Funandmadness unos patines eléctricos que hicieron la diversión de unos cuantos.

Se celebraron las regatas de buggy y kitemtb dándonos la peculiar estampa de ver el cielo lleno de cometas luchando entre sí. Una vez terminada las regatas se realizo la entrega de trofeos y la huida de los asistentes de la ducha de champan.

Por la noche una animada cena de hermandad llena de regalos de los sponsor y unos bailes en la verbena de las fiestas del pueblo antes de ir a dormir.

El domingo amaneció un día donde el sol predomino casi todo el día. Desde primera hora y a los que no senos pego demasiado el saco, el viento no regalo unos 14nudos casi constantes. Mas entrada la mañana se realizo una segunda manga de kutebuggy femenino y las regatas de carros a vela donde competían entre si blokart, carros a vela de fabricación propia y el nuevo carro a vela de Libre. Seguidamente se realizo la exhibición de freestyle buggy y montain poniendo el colofón a la jornada. Se volvió a rendir culto al cerdo a la hora de comer con otra buena parrillada, se realizo la entrega de trofeos de las regatas de kitebuggy femenina, una última rodada antes de despedirnos de las campas y a media tarde de regreso a casa con las sensación muy agradable de haber disfrutado de un fin de semana entre amigos locos del viento.

Agradecer sinceramente el buen trabajo y la dedicación de los amigos de Viento Norte que gracias a ellos cada año podemos disfrutar del mejor festival del año.










_______________________________________________
FOTOGRAFIAS DE PATRICIA (VIENTO NORTE)


directorio de weblogs. bitadir